¿Prefieres llamarnos?
El seguro de un coche eléctrico es similar al de asegurar cualquier otro vehículo. Por ejemplo, el coste de un seguro a terceros ampliado para un XEV Yoyo se encuentra en torno a 250 Euros.
La electrificación del automóvil es un hecho y cada vez será mayor el número de coches eléctricos en las calles. Si utilizas el coche a diario y te mueves por el centro de una gran ciudad, te conviene pensar en comprar un coche eléctrico.
Respecto a un coche de combustión, ya sea diesel o gasolina, otro eléctrico tiene varias ventajas:
Es 0 emisiones, es decir, no emite gases contaminantes a la atmósfera.
Su coste de uso es hasta 5 veces menor a un coche de combustión. Con un vehículo Diesel, hacer 100 kilómetros te cuesta aproximadamente 5 Euros. Con un coche eléctrico lo harás por sólo 1 Euro.
En España, los coches eléctricos están exentos de impuesto de matriculación. Más de 1000 Euros de ahorro.
Tienen derecho a etiqueta 0 de la DGT: podrás circular sin restricciones y aparcar gratis en el centro de las grandes ciudades. También podrás utilizar el carril BUS-VAO con un único ocupante.
Al aparcar gratis evitarás tener que pagar parking privado.
En Madrid, los coches eléctricos tienen su impuesto de circulación bonificado al 75% para siempre.
Un coche eléctrico es más sencillo mecánicamente: ahorrarás mucho dinero en revisiones y averías (hasta 300 Euros al año).
Los coches eléctricos tienen una mecánica mucho más sencilla y fiable. Por lo tanto, sus costes de mantenimiento son mucho más bajos. No hay que cambiar ni aceite ni filtros. Por otro lado, un motor eléctrico tiene un número de piezas mucho menor a uno térmico. Las piezas susceptibles de fallar son menos y, por lo tanto, la posibilidad de avería también mucho menor.
La diferencia de coste por uso de un coche eléctrico respecto a uno diesel o gasolina es tan grande que, aún con la subida de la luz, utilizar un coche eléctrico sigue mereciendo la pena.
No obstante, para la carga de tu vehículo eléctrico utilizarás normalmente los periodos valle de facturación eléctrica. Por la noche no utilizarás tu coche y podrás cargarlo a un coste muy bajo.
Un coche eléctrico es automático y sólo tiene una marcha. Por lo tanto, es mucho más suave y confortable al volante.
Conducir un coche eléctrico es incluso más fácil que llevar un vehículo diesel o gasolina. El tacto, dirección o cambios de dirección son iguales sea el coche eléctrico o térmico. En menos de 5 minutos te habrás adaptado a tu nuevo coche eléctrico.
Actualmente, al comprar tu coche eléctrico, puedes acogerte al Plan MOVES III, que ofrece ayudas a la matriculación:
Particular o autónomo: 1.800 Euros de ayuda directa o 2.000 Euros de ayuda directa con el achatarramiento de tu viejo coche.
Particular o autónomos residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, Taxis/VTCs o personas con movilidad reducida: 1.980 Euros de ayuda directa o 2.200 Euros de ayuda directa con el achatarramiento de tu viejo coche.
Empresas: 1.200 Euros de ayuda directa o 1.500 Euros de ayuda directa con el achatarramiento de tu viejo coche.
XEV es una marca italiana dedicada a la producción de coches 100% eléctricos. Tiene además el apoyo de una de las empresas más grandes a nivel mundial en impresión 3D. Como fabricante, sus procesos de producción y venta están aprobados por los exigentes estándares de la Unión Europea.
XEV vende sus coches con 3 años de garantía desde su fecha de compra. Estarás cubierto por toda la red de Talleres Oficiales XEV y, por supuesto, por los Talleres del Grupo Alhambra.
La disponibilidad de piezas de recambio para tu XEV está garantizada en nuestros talleres. Tanto si necesitas sustituir una pieza o cambiar estéticamente tu coche, tendrás detrás una fiable red de recambios y accesorios oficiales XEV.
YOYO se conduce con un carnet B. Por lo tanto, necesitarás tener carnet de coche para usar tu YOYO. Gracias a esto, podrás utilizar toda la red de carreteras, incluyendo vías rápidas.
YOYO es un coche 0 emisiones, por lo que no tendrás que pagar por aparcar en la calle en el centro de las grandes ciudades.
YOYO alcanza una velocidad de más de 80 kilómetros por hora. Por lo tanto, podrás utilizar las autopistas, autovías y resto de vías rápidas con seguridad. En Madrid, podrás acceder sin problemas a carreteras como M30, M40 o M50, además de todas las autopistas radiales.
El YOYO está construido pensando en la seguridad. Su bastidor consta de una estructura de acero de alta resistencia reforzado longitudinal y transversalmente. Además, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo de frenos ABS.
Por supuesto. Puedes confirmar que YOYO es el coche eléctrico que estás buscando con una prueba dinámica gratuita.
YOYO, lógicamente, no consume combustible. Sus baterías gastan muy poca electricidad y tienen 150 kilómetros de autonomía. Su baja necesidad de energía consigue también un bajo coste por uso: 1 Euro cada 100 kilómetros.
Los coches eléctricos XEV, como Yoyo, usan el tipo de conexión "Mennekes". Es el utilizado por casi todas las marcas y el más común en todos los puntos de carga. Audi, BMW, Mercedes, Porsche, Tesla, Renault o Volvo usan "Mennekes".
El XEV YOYO usa baterías de ferrofosfato. Son mucho más seguras y tienen también mayor vida útil. Utiliza una química basada en las baterías de ion-litio pero con varias diferencias. No necesita níquel ni cobalto, elementos menos seguros y fiables.
Es muy difícil que te quedes sin batería. Los coches eléctricos XEV tienen un marcador que indica en todo momento y de forma precisa cuántos kilómetros quedan de autonomía.
Depende del sistema de carga. Si dispones de un cargador de pared, la carga es mucho más rápida. El sistema de carga rápida de XEV hace que sea posible cargar completamente la batería de un YOYO en menos de 4 horas.
XEV garantiza que después de 2000 ciclos de carga y descarga completos la batería continúe con un 80% de su carga. 2000 ciclos equivalen a un uso intenso durante 8 años. La calidad y durabilidad está garantizada.
Por supuesto. Los coches eléctricos XEV están preparados para la carga doméstica. Con 4 horas de conexión a un enchufe normal será suficiente para conseguir el 100 por 100 de la carga.
El sistema de climatización de los coches XEV está pensado para que su consumo sea residual. Por ejemplo, si dejaras encendida la calefacción de tu XEV a temperaturas bajo 0, la batería tardaría en descargarse más de dos días completos.