Hyundai TUCSON
1.6 TGDI HEV STYLE AUTO 5P
- Gasolina
- Automático
- 31.553 km
- 230 CV
- 2022
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C/ del Bronce 14, 28045 Madrid
(Junto al planetario)
Carretera Coruña, Km 12, 28023
El Plantío - Madrid
Zona Majadahonda y Las Rozas
Coches híbridos eléctricos y con etiqueta DGT de ECO. Los coches de ocasión ECO más baratos en Madrid, certificados y con garantía. Compra tu coche con distintivo medioambiental ECO.
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Hyundai TUCSON
1.6 TGDI HEV STYLE AUTO 5P
Fiat FIORINO
1.4 NATURAL POWER 3P
Fiat 500
1.2 EASYPOWER LOUNGE 3P
Fiat 500
1.2 EASYPOWER LOUNGE 3P
Nissan QASHQAI
1.3 DIG-T MHEV 103KW ACENTA 5P
Hyundai I20
1.0 TGDI 74KW 48V ESSENCE 5P
Ford FIESTA
1.1 PFI LPG 55KW ST-LINE 5P
Audi A4
sedan 2.0 35 TFSI ADVANCED 4P
Ford MONDEO
2.0 HYBRID 103KW TITANIUM HEV AUTO 4P
Mercedes-Benz GLE
CLASE 450 4MATIC 5P
Seat LEON
14 TGI GNC DSG-7 ST&SP STYLE
Opel ASTRA
sedan 1.4 TURBO LPG ELEGANCE 4P
Kia NIRO
1.6 GDI HYBRID DRIVE 5P
Lexus NX
2.5 300H CORPORATE 2WD AUTO 5P
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Desde que en el año 2016 la Dirección General de Tráfico pusiera en funcionamiento la identificación de los vehículos por etiquetas medioambientales, la elección de un automóvil se lleva a cabo teniendo en cuenta otros apartados. Entre ellos, obviamente, las etiquetas de la DGT toman un papel muy importante. Según la etiqueta que tenga el coche, podremos circular por unos sitios, aparcar en otros e incluso podríamos vernos obligados a no mover el coche para nada.
El objetivo de la Dirección General de Tráfico, cuando impuso estas identificaciones, fue la de controlar el acceso a las grandes urbes de vehículos muy contaminantes. Con esta limitación, la contaminación ambiental mejora y la calidad de vida de los vecinos de las grandes urbes también mejora. Por supuesto, la reducción de las emisiones también es beneficioso para otras cosas como la limpieza de algunas zonas, los olores...
Dada la abundancia de vehículos en las grandes ciudades y su influencia sobre la contaminación, las administraciones han centrado sus esfuerzos en lograr que el transporte por carretera reduzca al máximo la polución que genera. Cada vez se han puesto en marcha normativas más restrictivas y han provocado que los fabricantes, para poder comercializar sus productos, inviertan en nuevas tecnologías y desarrollos para ofrecer vehículos cada vez más limpios.
Lo malo es que eso también ha encarecido un poco los vehículos, pero con el tiempo irán bajando sus tarifas y todo el mundo se podrá beneficiar de los avances. Además, ahora te puedes beneficiar de las ayudas del Plan Moves 3 para vehículos de ocasión con etiqueta ECO.
Las etiquetas de la Dirección General de Tráfico son un total de cuatro: CERO, ECO; B y C y B. En realidad hay otro distintivo más, el A, que identifica a los vehículos que no tienen etiqueta y por tanto, son los más contaminantes de cuantos hay en las carreteras. Obviamente, cuanto más antiguo sea el coche, más contamina y por tanto, no tiene adhesivo. No obstante, esto último es algo que no ocurre con los eléctricos o los híbridos, pues siempre llevan etiqueta CERO y ECO.
De todas los distintivos inventados por la Dirección General de Tráfico, el ECO es uno de los más populares y no solo porque la gente tenga mayores facilidades para acceder a estos coches, es que además, la oferta es mucho más amplia. Para poder lucir la etiqueta ECO, el vehículo en cuestión debe tener un propulsor híbrido, un propulsor a gas o un motor con micro hibridación. Tres opciones dentro del mercado que incluso permiten la entrada de motores diésel, una de las opciones más demandadas en los últimos 20 ó 25 años y que ahora tiene una demanda realmente baja.
Los coches híbridos seguramente ya los conozcáis, aquellos que combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico (baterías incluidas). Los dos motores funcionan indistintamente, a veces juntos a veces por separado, para mover el coche de la forma más eficiente. Son coches ideales para aquellos usuarios que realizan muchos desplazamientos por zonas urbanas, pero necesitan contar con autonomía para largas distancias.
En lo que respecta a los coches con motores de gas, hay dos opciones: GLP o GNC. El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es el combustible alternativo más usado en el mundo y tiene un precio de venta mucho más bajo que los combustibles tradicionales. Sus emisiones de CO2 son muy contenidas, pero la infraestructura para estos motores no es tan numerosa. Por suerte, son vehículos “bifuel”, pueden funcionar con GLP y con gasolina. Misma situación para el GNC (Gas Natural Comprimido), tanto en la situación de la infraestructura como de la etiqueta o su condición de “bifuel”. No obstante, el GNC es mucho menos numeroso, habiendo poco más de la décima parte.
La micro hibridación es la última tecnología en llegar al mercado y se usa indistintamente para motores diésel o gasolina. Por lo general, el motor más usado es gasolina, pero hay marcas como Mercedes que también lo ofrecen diésel. Se trata de un híbrido similar al convencional, es decir, dos motores para mover el coche, gasolina y eléctrico, pero el motor eléctrico y sus baterías son muy pequeños y no tienen la capacidad de mover el coche por sí mismos. El motor eléctrico funciona en situaciones de alta demanda de potencia: al iniciar la marcha, adelantamiento, apretar a fondo el acelerador...
Conducir un vehículo que ostenta la catalogación ECO de la Dirección General de Tráfico tiene sus ventajas. No son tantas como en el caso de la etiqueta ECO, pero siguen mereciendo la pena.
Llega el momento de la pregunta del millón de todo conductor a la hora de comprar un coche: “¿qué coche me compro? ¿gasolina o diésel?”. Una pregunta a la que ahora debemos añadir: “¿y si me lo compro con etiqueta ECO?”. Por suerte, esta pregunta no complica la elección, ni mucho menos, lo que hace es acotar nuestros posibles elegidos a unos coches muy concretos.
Comprar un coche con etiqueta ECO interesa cuando, por ejemplo, hacemos muchos recorridos urbanos y de vez en cuando, recorridos de larga distancia, pero no tenemos una toma de corriente cerca para recargar las baterías. También es un coche muy indicado para aquellos que nunca cargarían las baterías (se olvidarían, no tendrían ganas…). No tiene unas baterías para muchos kilómetros en eléctrico puro, pero si lo suficiente para obtener consumos realmente reducidos. Obviamente, si vivimos en una urbe con limitación a la circulación, tendremos que comprarnos un coche con etiqueta ECO, mínimo, sí o sí.
Los coches de GNC o GLP son una opción bastante popular por lo contenido del precio del combustible. Además, es el coche ideal para quienes buscan un coche con etiqueta ECO, pero no quieren saber nada de electricidad y nos les gusta el cambio automático (todos los híbridos son automáticos). Es imprescindible contar con una estación de servicio con gas, en caso contrario, lo descartaremos.
Para terminar, los coches micro híbridos son la última tendencia y puede ser una opción a tener en cuenta por coste de adquisición y de uso. Son más baratos que un híbrido y es más sencillo repostar, pues consumen combustible convencional. Es la compra perfecta para usuarios que quieres un coche “lo más normal posible”, pero necesitan la etiqueta ECO.