¿Qué coche automático de segunda mano elegir? Aquí están los mejores

La búsqueda de un coche de segunda mano automático es cada vez más común. Las ventajas frente a un cambio manual son considerables. El cambio automático ofrece mayor comodidad y concentración; es un seguro en las cuestas y los elementos de transmisión alargan su vida útil con respecto a los modelos de transmisión manual.

Si estás planteándote la compra de un coche de ocasión automático esto te interesa. A continuación, analizamos los mejores coches de segunda mano de transmisión automática. Repasamos desde Suv automáticos de ocasión hasta los mejores deportivos de segunda mano automáticos.

BMW X5

Los alemanes son un referente indiscutible fabricando cambios automáticos. BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Audi tienen una base sólida en esta lista.

En este caso, la mayoría de BMW X5 montan un cambio automático que permite unos cambios de marcha muy rápidos sin interrupción de fuerza de tracción. Esto permite una aceleración excepcionalmente deportiva y dinámica. Por ello, el BMW X5 cumple con todos los requisitos que se le pueden pedir y es mucho, mucho más que una elegante caja de cambios.

Audi Q7

El cambio de marchas del Audi Q7 de ocasión combina la eficiencia y el carácter deportivo de una caja de cambios manual-convencional, con la comodidad de una moderna caja automática. Su tecnología permite realizar cambios de marchas rápidos, y sin apenas interrupción del flujo de potencia. Con esto, el Q7 acelera de forma suave y dinámica.

Además, su sistema ofrece al conductor la posibilidad de cambiar de marchas manualmente, o dejar que la transmisión se encargue de ello. En el modo manual, el conductor decide cuándo es el momento de cambiar de marcha, y lo hace por medio de levas en el volante o ligeros toques en la palanca de cambios. En el modo automático se puede modificar el comportamiento de la transmisión con el programa normal (D) y el deportivo (S).

En combinación con Audi drive select, disponible en bastantes unidades de segunda mano, también se puede seleccionar el modo de eficiencia. Por ejemplo, si el conductor levanta el pie del acelerador con el modo de eficiencia seleccionado, el vehículo entra automáticamente en modo inercia y sigue desplazándose sin ninguna pérdida de freno motor.

Porsche 911

La marca Porsche siempre se ha caracterizado por ir un paso más allá en todo tipo de innovaciones tecnológicas y mecánicas. Antes de la invención del cambio automático PDK (Porche DoppelKupplung) ya existía el cambio DSG, pero eso no hizo sombra a su increíble avance tecnológico en su presentación. El cambio automático PDK es absolutamente rápido, suave y efectivo. Y no es porque los ingenieros de Stuttgart sean unos genios, que también, sino porque la marca tiene mucha experiencia con este tipo de transmisión en sus vehículos de competición, especialmente en las unidades configuradas para correr las 24 Horas de Le Mans.

De hecho, en palabras de la propia marca: “Se solía decir que solo un Porsche con cambio manual era un verdadero Porsche. Pero las cosas han cambiado. Las ventajas que plantea la transmisión automática PDK de doble embrague son demasiado grandes para ignorarlas”.

Lo único más impresionante que su transmisión PDK en línea recta es la forma en la que se adhiere al asfalto.

Audi A4

Audi aparece por segunda vez en este ranking de mejores coches de ocasión automáticos. Esta vez con su sedán estrella. El A4 tiene la clase y el equipamiento que se esperaría de Audi, compitiendo en el segmento de berlinas premium como el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C.

El sistema S tronic está compuesto por 2 embragues multidisco y 2 transmisiones parciales. Ambas transmisiones están activas de forma permanente, aunque en cada momento solo una se encuentra conectada al motor. Por ejemplo, cuando el conductor acelera en tercera marcha, la cuarta ya está introducida en la segunda transmisión. El proceso de cambio de marchas se lleva a cabo mediante un cambio de embrague: uno se abre mientras el otro se cierra. El cambio de marchas se realiza en centésimas de segundo, y casi sin interrupción del flujo de la potencia. Tan rápida y suavemente que el conductor apenas lo nota.

Mercedes-Benz Clase E

Hablando de coches alemanes de alta calidad, nos encontramos con el Mercedes Clase E de ocasión. Si por algo destaca la Clase E es por la calidad de los materiales y las innovaciones tecnológicas que incluye. Además, los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción siempre han sido un referente.

En el apartado de la transmisión, el cambio automático con convertidor de par no solo es extremadamente eficaz sino casi adictivo. Se trata de una transmisión tan ligera como eficiente. Las transiciones de marcha son casi imperceptibles.

Volkswagen Golf

El cambio DSG de los Volkswagen Golf de ocasión es uno de los más reputados del mercado. Y no es para menos: fue la primera caja de cambio automática que mejoraba los consumos y las prestaciones de los cambios manuales.

¿Su gran secreto? La caja de cambio DSG (Direct Shift Gearbox), en realidad, son dos cajas de cambio unidas en una sola y, dotadas cada una de ellas, con su propio embrague. Esta transmisión es capaz de cambiar de marcha sin interrumpir el empuje del motor de manera que, además de ser un tipo de cambio muy rápido, es muy efectivo y tanto las subidas como las bajadas de marcha las hace con suavidad. En muchos modelos se incluye un modo inercia que, cuando se deja de acelerar, desacopla el cambio y deja el motor al ralentí para eliminar la resistencia al avance y reinserta la marcha al frenar o al acelerar.

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