Los 6 coches de ocasión con mejor puntuación Euro NCAP
Aunque aún nos parece que 1996 fue anteayer, el programa de seguridad EuroNCAP ya lleva más de 20 años haciendo crash-test. 20 años donde se han testado 1800 coches y se calcula se han salvado 78000 vidas en la carretera gracias al trabajo de los sacrificados “dummies”.
Los comienzos, sin embargo, no fueron fáciles. En 1997 los fabricantes veían imposible incluso llegar a las 5 estrellas Euro NCAP. Hoy, los coches que alcanzan los coches la mejor puntuación Euro NCAP mes a mes no se pueden contar con los dedos de la mano, a pesar de que los criterios de calificación se hayan endurecido en Euro NCAP
Pero, ¿cuáles han sido los mejores coches con mejor puntuación Euro NCAP? ¿Podremos tener en cuenta la valoración Euro NCAP a la hora de comprar un coche de segunda mano? Rotundamente sí. Hay vehículos de ocasión que aún hoy cumplirían con creces los requisitos de este programa. Coches que han conseguido la mejor puntuación Euro NCAP generación tras generación. Marcas que se han abonado a las 5 estrellas Euro NCAP. Los 6 coches de ocasión con mejor puntuación Euro NCAP son:
Ford Fiesta
El Ford Fiesta fue uno de los primeros modelos en ser testados por Euro NCAP en 1996, y también el que mejor puntuación sacó en 1997 con 3 estrellas Euro NCAP sobre un máximo de 4 (en años posteriores se amplió a las 5 actuales). En cada nueva generación el Ford Fiesta se ha mantenido a la vanguardia de su segmento en seguridad. El pequeño compacto de Ford es una buena elección como coche de segunda mano si quieres un coche que te ofrezca seguridad en ciudad
Renault Megane
Conseguir las 5 estrellas siempre fue una obsesión de Renault y la marca francesa fue una de los primeros fabricantes generalistas en conseguir la mejor puntuación Euro NCAP. La segunda generación del Renault Megane, lanzada en 2002, fue el primer compacto generalista en conseguir las 5 estrellas en el exigente test.
Como no podía ser de otra forma, todas las posteriores actualizaciones del coche fabricado en España han conseguido idéntica nota: las 5 estrellas Euro NCAP.
Opel Insignia
Con 5 estrellas Euro NCAP en protección a ocupantes desde su primera generación, lanzada en 2008, el Opel Insignia es sinónimo de seguridad dentro de las berlinas. El nuevo modelo sigue manteniendo la mejor puntuación Euro NCAP a nivel de seguridad, mejorando incluso la protección a infantes y a peatones. Cualquier unidad de Opel Insignia de segunda mano ofrecerá, por lo tanto, las máximas garantías de seguridad a su conductor y acompañantes.
Mercedes-Benz Clase E
Hay pocos coches que han obtenido la máxima puntuación Euro NCAP cada vez que han realizado los crash test. Uno de ellos es el Mercedes-Benz Clase E. Se habla de que el gran salto de mejora en la seguridad del automóvil llegó con el cambio de siglo, en el año 2000. Sin embargo, para Mercedes-Benz ya se había producido mucho antes.
Ya en 1998 el Mercedes Clase E consiguió el máximo de 4 estrellas Euro NCAP, y desde entonces no ha hecho más que mejorar sin salirse de la mejor puntuación Euro NCAP posible en cada momento. Así hasta llegar a la actual, que tiene el récord con una protección del ¡95 %! a sus ocupantes.
Cualquier Mercedes de segunda mano es una buena elección a nivel de seguridad y el Clase E es sin duda una muestra de ello.
Volvo XC90
La marca sueca Volvo siempre ha sido un referente a niveles de seguridad. De hecho, hay pocos conductores que no piensen en este concepto a la hora de decidirse por un Volvo de ocasión. La culpa la tienen hitos conseguidos por la marca, como la invención del cinturón de seguridad, hoy indispensable y obligatorio en cualquier carretera, o las excelentes calificaciones conseguidas en los crash test de Euro NCAP.
Hoy por hoy, el XC90 es su referente. El SUV grande de Volvo ha conseguido siempre 5 estrellas desde 2003 y siempre ha montado de serie los mejores equipamientos de seguridad activa o pasiva. Como ejemplo basta el 100% dado por Euro NCAP a la protección conseguido en ayudas a la conducción y alertas de accidente conseguido por el modelo en 2016.
Smart Fortwo
Cuando el revolucionario proyecto de Smart llegó a las calles en 1998, una de las principales preocupaciones de los conductores no era otra que su seguridad. Existían dudas acerca del comportamiento de un coche tan pequeño en caso de accidente. Los crash test Euro NCAP acabaron por resolver las dudas a los conductores.
El Smart se reveló como el microcoche más seguro gracias a su Tridion: un elemento estructural, visible en la carrocería, indeformable en caso de impacto y que también aporta la rigidez necesaria para proteger al conductor ante cualquier accidente; características que terminaron por demostrarse en las pruebas Euro NCAP.
El Smart, gracias a él, consiguió una protección de más de un 80% en protección a ocupantes e infantes en los test Euro NCAP. Si buscas un coche de segunda mano ágil en el tráfico urbano, que la seguridad no te haga dudar a la hora de comprar un Smart.
En Alhambra nos encantan los 6 coches de ocasión con mejor puntuación Euro NCAP y los avances técnicos y novedades de los fabricantes y apostamos y trabajamos para que por nuestras carreteras circulen los mejores coches.