Consejos para comprar un coche de segunda mano

A la hora de comprar un coche de segunda mano, son muchas las dudas que se nos pueden presentar: ¿estará el coche en buen estado? ¿Habrá sido revisado correctamente? ¿Tendré una garantía que me cubra?

En Automóviles Alhambra hemos querido crear una pequeña guía para la compra de un seminuevo para afrontar el trámite con la mayor tranquilidad y todas las garantías.

Carrocería

Por supuesto, el estado general de carrocería es lo que primero que valoramos cuando nos acercamos a un coche de segunda mano. Muchas veces estaremos en lo correcto, pues nos dará muchos indicios sobre el cuidado que haya tenido el vehículo por su antiguo propietario. Una carrocería brillante y de tonalidad uniforme nos indicará que el coche ha tenido un buen trato. Sin embargo, abolladuras o arañazos que alcancen la chapa podrían ser indicio de daños mayores.

En Automóviles Alhambra, además de hacer una selección de producto estricta, entregamos todos nuestros coches de ocasión perfectos de chapa. Certificamos también que la totalidad de nuestros seminuevos no han sufrido daños estructurales.

Interior

La tapicería de un coche de segunda mano dice mucho de su estado de desgaste. Un cuero ajado, desteñido o agrietado es un indicio de mal uso. Asimismo, una tapicería con excesiva suciedad, como es también lógico, no hablará bien del propietario del vehículo.

Además de los asientos, también conviene fijarse en el estado de los plásticos de elevalunas, botoneras, volante o freno de mano. Un desgaste excesivo podría ser indicativo de un uso intensivo o poco cuidadoso.

En nuestro concesionario de compraventa de coches realizamos una limpieza exhaustiva y a fondo para lograr que cada uno de nuestros automóviles de ocasión tenga un segundo estreno. Tratamos además las tapicerías de cuerode nuestros coches usados con los mejores productos de manera periódica para que no pierdan elasticidad ni color.

Mecánica

Un historial de mantenimiento adecuado debería de ser el primer pilar sobre el que basar la elección de nuestro vehículo de ocasión. Realizar las revisiones periódicas es la mejor prueba de que el coche se mantiene en perfecto estado.

Para conocer que es así, el primer indicativo es, por supuesto, un libro de mantenimiento sellado o un historial mecánico digital o impreso del coche de segunda mano. Cualquiera de estos elementos nos va a aportar información suficiente y muy válida de la vida del vehículo.

Nosotros, además, ofrecemos una revisión completa de 80 puntos sobre todos los elementos mecánicos o eléctricos del automóvil seminuevo para mayor tranquilidad de nuestros clientes. Esta revisión además cumple con los protocolos oficiales de nuestro taller autorizado Mercedes-Benz, lo que garantiza su objetividad y efectividad.

Prueba dinámica

Saber que el coche de segunda mano que estamos comprando es el que más se ajusta a nuestras necesidades es esencial, y comprobar que nos sentimos cómodos en el que va a ser nuestro próximo automóvil es uno de los puntos por los que comenzar.

La única manera de saberlo a ciencia cierta es realizar una prueba dinámica del vehículo. Un test en carretera nos dará respuestas sobre su comportamiento, prestaciones, confort y también mucha información sobre el estado de elementos como suspensión, embrague, frenos o cambio, entre otros.

Una buena prueba dinámica debe comprender tramos de uso urbano y a baja velocidad, para comprobar la maniobrabilidad del coche, así como la respuesta de embrague, suspensión o dirección; y también incluir un tramo a velocidad de crucero para comprobar balanceos, recuperaciones o posibles vibraciones en dirección, neumáticos o frenos.

En nuestros concesionarios de segunda mano en Madrid creemos que un buen test en carretera es fundamental, por lo que damos la posibilidad de reservar una prueba dinámica completa con el asesoramiento de uno de nuestros especialistas en coches de ocasión.

Papeleo

El tiempo y la tranquilidad son dos de los aspectos a los que los compradores de coches de segunda mano dan mayor valor. Quizá por eso también una de las mayores preocupaciones a las que podemos enfrentarnos cuando buscamos un vehículo de ocasión es la de los trámites burocráticos, que suponen el gasto de una buena cantidad de tiempo y dinero.

En Automóviles Alhambra nos encargamos de la totalidad del papeleo de la transferencia del coche de segunda mano a su nuevo propietario. Su única preocupación, por lo tanto, será la de coger las llaves de su vehículo y empezar a disfrutar de él desde el primer minuto.

Garantía

Todos los coches de segunda mano tienen una cosa en común. Ésta es que son máquinas y, como tales, pueden sufrir averías. Un buen historial mecánico es uno de los aspectos que nos van a indicar mejor si un coche está en buenas condiciones de mantenimiento y funcionamiento. Sin embargo, disponer de una buena garantía mecánicaaporta la tranquilidad de saber que el vehículo que hemos elegido se encuentra en buenas condiciones.

En Automóviles Alhambra tenemos la convicción de que las garantías que debemos ofrecer tienen que ser las mejores del mercado. Por eso ofrecemos una Garantía Premium de hasta 3 años con cobertura europea y total.

Sin embargo, también opinamos que la mejor garantía debe ir unida a una selección de producto rigurosa y con un exigente control de calidad. Todos nuestros coches pasan por un peritaje mecánico según los protocolos de Mercedes-Benz, tras el cual emitimos un certificado de calidad donde se garantiza el estado de mantenimiento y kilometraje de cada vehículo.

Además, también ofrecemos a nuestros clientes un informe CARFAX gratuito (CARFAX es una empresa externa que facilita un completo historial de la vida de cada vehículo), indicando aspectos tan importantes como el número de propietarios o las revisiones de ITV.

Si estás interesado en comprar un vehículo de ocasión, no dudes en acceder a nuestro buscador de coches de segunda mano y elegir el que más te guste.

¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestro newsletter

 

 

¿Prefieres que te llamemos?

Contactar por correo

Suscríbete a nuestro newsletter