Conducir en invierno
Para conducir en invierno hay que tener en cuenta que la lluvia y el frio dificultan la conducción. Por lo tanto conviene revisar nuestro automóvil y es necesario tener mayor prudencia y tener presente los problemas que se nos pueden presentar.
Para preparar el vehículo debemos de afrontar la temporada con los neumáticos en buenas condiciones para evitar aguaplaning. En zonas por debajo de los 10 grados hay neumáticos especiales de invierno que ofrecen un agarre muy superior a los normales.
Para conducir en invierno es importante revisar el líquido anticongelante. Si se congela el agua del radiador puede impedir que arranque el coche.
Tambien revisar la carga de la batería ya que con el frio aumenta la posibilidad de descarga.
Con temperaturas bajas es mejor un aceite con baja viscosidad como 5W-40 asi mejoras la resistencia del motor.
Es importante tener unos limpiaparabrisas que desalojen convenientemente el agua para tener una buena visibilidad. Unos limpiaparabrisas en malas condiciones pueden llegar a ser un estorbo en vez de una ayuda.
En invierno hay menos horas de sol y las condiciones de visibilidad por unas condiciones meteorológicas más adversas nos obligan a tener en perfectas condiciones todo el sistema de iluminación incluidas las antinieblas para que estén todas operativas y en óptimas condiciones.
Con un piso mojado o con hielo el sistema de frenado pierde eficacia. Es vital revisar tanto los discos, las pastillas de freno y los líquidos de frenado.
Si vas a realizar un viaje durante el invierno o para trayectos extraurbanos es bueno comprobar el correcto funcionamiento de la calefacción y la luneta térmica del parabrisas trasero y antes de salir a realizar el trayecto asegurarse de llevar el depósito lleno, llevar también una manta, llevar siempre el teléfono móvil cargado y si preveemos que nos podemos encontrar con nieve unas cadenas.
Y sobre todo lo que hay que hacer es extremar la precaución al volante adaptando la velocidad a las circunstancias, aumentando las distancias de seguridad y descansar cuando las condiciones meteorológicas se vuelvan demasiado adversas.
En Automóviles Alhambra trabajamos por ofrecer los mejores coches y las mejores experiencias al volante a nuestros clientes.