Toyota, a la cabeza en valoración de reventa
Toyota vuelve a conquistar un ránking de automovilísticas. Siendo ya una marca costumbrada a estar en la cima de las firmas más fiables o de las que más satisfechos dejan a sus clientes, tanto la propia Toyota como su filial de coches premium Lexus, se sitúan ahora también como las marcas que mejor conservan su valor con el paso del tiempo ante una eventual reventa.
Así lo recoge en su último estudio al respecto Kelley Blue Book (KBB), prestigiosa entidad especializada en la valorización del sector del automóvil, y cuya guía es la biblia de los coches en el mercado estadounidense. A partir del análisis realizado por KBB del valor residual de distintos modelos de las diferentes marcas, Toyota vuelve a situarse como la que mayor valor de reventa conserva entre las marcas de coches populares, mientras que Lexus hace lo propio liderando entre las de gama alta.
Esta conclusión de KBB llega de la extracción del valor residual pronosticado de cada marca pasados cinco años de su matriculación, que en el caso de Toyota es del 46,1% respecto al precio original de compra, lo que supone un 2,1% más que la misma nota alcanzada por la marca japonesa el pasado año.
Además, KBB también señaló los diez modelos que menos valor pierden en el mercado estadounidense dentro de cada segmento:
Nissan Versa (45,9%)
Subaru Impreza (47,8%), Honda Accord (46,4%)
Toyota Avalon (41,8%)
Honda Civic (50%)
Chevrolet Camaro (52%)
Chevrolet Corvette (53,5%)
Lexus ES 350 (48%)
Audi A5 (43,8%)
Lexus LS 460 (44,5%)
Lexus ES 300h (49%)
Honda Accord Plug-In Hybrid (40%)
Jeep Wrangler (58%)
Toyota FJ Cruiser (70%)
Infiniti QX50 (43,5%)
Lexus RX 450h (46%)
Toyota Tacoma (61,9%)
Por último, también la consultora ALG comunicó, como parte de un estudio similar propio, que Toyota es igualmente para ellos la marca con mayor valor residual, seguida a continuación de Audi, Honda y Mercedes-Benz gracias al “consistente alto valor de todos sus productos”.
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