¿Qué es un coche de lujo?

coches de lujo

Los coches de lujo son aquellos vehículos que destacan por su gran calidad y sus excelentes equipamientos y acabados y pertenecen al exclusivo club de marcas PREMIUM:

España vuelve a ser un mercado atractivo para los fabricantes de modelos de alta gama, hasta octubre de 2017 se han matriculado 1286 coches de lujo, lo que supone un crecimiento del 12%.

El segmento de los coches de lujo es donde más crece la motorización eléctrica con 155 vehículos y un crecimiento del 1191%. Aunque, a nivel general, de momento la motorización eléctrica aunque crece en 2017 actualmente solo alcanza un 0,5% del total de matriculaciones. En los coches de lujo predominan las motorizaciones diésel al contrario de lo que sucede con los utilitarios donde actualmente arrasan las motorizaciones gasolina.

Las cifras de ventas de las principales marcas de coches de lujo el mercado español son Audi, Mercedes y BMW.

Los modelos con más ventas de Audi han sido el compacto Audi A3 y de los SUV el Q3. BMW triunfa con el serie 1 y de SUW el X1 y Mercedes Benz con su archifamosa Clase C y el Todo camino GLC.

Detrás de este grupo hay cuatro fabricantes con cierta aceptación entre el público: Lexus,Jaguar,Porsche e Infiniti y el resto son marcas con ventas muy minoritarias.

Lexus (Luxuty Export United States) es la marca con más cuota de mercado del grupo, es la marca de lujo creada por Toyota en 1989 para rivalizar con los fabricantes europeos y conquistar en un principio el mercado USA),

Cabe destacar la irrupción de Tesla, el fabricante americano de coches eléctricos que nació en el año 2003 y que ha sido capaz de entrar a formar parte de este exclusivo club de marcas a base de sus innovadoras propuestas y solo dos modelos el clase S y el clase X.

También destaca el crecimiento de ventas de Infiniti, la marca de lujo creada por Nissan y que se instaló en Europa el año 2008.

El fabricante italiano de deportivos de lujo Maserrati con 313 unidades vendidas tiene también un fuerte incremento del 37% con respecto al 2016. Su modelo Levante un potente SUV lanzado en 2016 está detrás del éxito comerciales que en los últimos tiempos cosecha la marca.

En Automóviles Alhambra somos especialistas en coches de lujo Mercedes Benz de ocasión aunque somos multimarca y tenemos en Madrid una completa oferta seminuevos y de ocasión.

  • 17 noviembre, 2017