Sistema 4MATIC de Mercedes Benz

El sistema 4MATIC es un sistema de tracción a las cuatro ruedas desarrollado por Mercedes Benz. Es un sistema que mejora el confort y seguridad del vehículo, sin incrementar el peso del vehículo.

Todos los vehículos que equipan este sistema también disponen de cambio automático. El primer modelo en equiparlo fue el clase E, en concreto la carrocería W124, en 1987.

Las versiones modernas de 4matic son un sofisticado mecanismo de transmisión a las cuatros ruedas que junto al sistema ABS controlan la transferencia de fuerza al cada rueda para hacer la marcha más efectiva a cualquier velocidad. Ofrece unas excelentes propiedades de conducción sobre cualquier superficie.

Una característica resaltable de 4MATIC es que no recurre al bloqueo de diferencial. En su lugar se frena de forma selectiva cada rueda con baja adherencia, a la vez que se incrementa el par de propulsión en las ruedas con buena tracción. Estos impulsos de frenado rápido y automático logran el mismo efecto que los bloqueos de diferencial.

El sistema dosifica los impulsos automáticos sobre los frenos para mejorar la tracción al ponerse en marcha sobre pisos resbaladizos y para aumentar la estabilidad en maniobras críticas de conducción, utilizando para ello los datos de los sensores que miden el número de revoluciones de las ruedas, el giro del volante, la velocidad de guiñada y la aceleración transversal del vehículo.

Actualmente el sistema 4matic está disponible en prácticamente todas las series de la gama Mercedes Benz.

Mercedes Benz de ocasión

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