Familia, hobbies, necesidad de espacio o almacenamiento, que tu perro vaya cómodo… Son muchas las razones por las que se puede buscar un coche de segunda mano con 7 plazas.

Pero ¿qué coche de segunda mano con 7 plazas comprar? Este tipo de coches no son una excepción al mercado actual. Todas las marcas tienen sus propuestas. Además, tienen la particularidad de que hay coches de 7 plazas en segmentos distintos.

Por ejemplo, podemos encontrarnos monovolúmenes, todoterrenos o incluso coches familiares con 3 filas de asientos.  Según el tipo de vehículo encontraremos asientos que pueden alojar perfectamente a un adulto u otros donde solo caben niños.

Por eso, creemos que en este artículo es mejor buscar la respuesta a las preguntas más comunes sobre los coches de 7 plazas de segunda mano que nos hacen en nuestra exposición. Aquí están.

¿Cuál es el coche de 7 plazas más grande?

El tamaño es una de las primeras consideraciones que se tienen en cuenta a la hora de decidirse por un coche de 7 plazas de segunda mano.

En este caso, los monovolúmenes ganan. Son los coches que permiten más espacio interior para los pasajeros y mantener un maletero con buen tamaño aun con las tres filas desplegadas.

Dentro del segmento estas son las mejores opciones:

Lancia/Chrysler Grand Voyager de segunda mano

El Chrysler Voyager fue lanzado en 1983, siendo el monovolumen que comenzó con todo. Desde el inicio y hasta hoy, vendido en España bajo la marca Lancia, ha sido el coche de segunda mano de 7 plazas a tener en cuenta por espacio y capacidad de transporte.

Ya hablamos de él en nuestro artículo para los coches de segunda mano con más espacio. Como elección de coche de 7 plazas es también una opción segura. Más en su versión “Grand Voyager”

¿La razón? La modularidad de su sistema Stow and Go, que permite ocultar los asientos bajo el suelo y 3 filas de asientos reales. Y también el maletero. Uno enorme donde cabe el equipaje de los 7 pasajeros.

Con un presupuesto de 10.000 a 15.000 Euros encontrarás una Chrysler o Lancia Grand Voyager de segunda mano en excelentes condiciones.

Ssanyong Rodius de segunda mano

El Ssanyong Rodius es uno de los turismos más largos vendidos en nuestro país. Con esta carta de presentación es fácil saber que el espacio no va a ser un problema en este coche de 7 plazas. La habitabilidad, con más de 5 metros y 30 centímetros de largo, está asegurada.

Recomendamos buscar una unidad de la nueva generación, vendida a partir de 2013. Además de tener un diseño, para nuestro gusto, más atractivo, incorporaba mejoras clave en la suspensión. Característica que lo hace mucho más confortable.

El resto en un Ssanyong Rodius de segunda mano es inmejorable: buen equipamiento de serie y un enorme maletero.

¿Qué coche de 7 plazas barato comprar?

Un presupuesto ajustado no es sinónimo de perder espacio en un coche de segunda mano de 7 plazas.

Hay opciones económicas no sólo en precio, sino también en coste de mantenimiento y uso. Si tuviéramos que recomendar dos opciones serían las siguientes:

Dacia Lodgy de segunda mano

Desde que Dacia llegó a poner patas arriba el mercado de nuestro país, sus modelos han tenido presencia continua como los más vendidos en todas las categorías. En los coches de 7 plazas no ha sido la excepción.

Es una consecuencia lógica de la relación calidad-precio que ofrecen estos coches del Grupo Renault. En el caso que nos ocupa, la Dacia Lodgy de segunda mano siempre será una apuesta acertada.

Es una mezcla entre un familiar, un monovolumen y una furgoneta. Las 7 plazas son abatibles y dan el suficiente espacio para viajar con comodidad.

Tanto el motor TCE de gasolina como el dCI Diesel son excelentes opciones por dureza y fiabilidad.

Toyota Corolla Verso / Toyota Verso de segunda mano

Si buscas un coche de segunda mano de 7 plazas duro, Toyota es la elección. Tanto una Toyota Corolla Verso como una Toyota Verso responderán a lo que quieres encontrar.

Su calidad de construcción está fuera de cualquier duda, y sus motorizaciones tanto en diesel como en gasolina garantizan largos kilometrajes con un coste de mantenimiento bajo y ausencia de averías.

Además, sus 5 asientos traseros son abatibles individualmente, adaptándose a las necesidades de espacio y almacenaje de cada viaje.

Al ser también un monovolumen más compacto, responderá mejor dinámicamente en carretera.

Los mejores SUV de 7 plazas de segunda mano

El segmento estrella también ofrece 7 plazas en sus modelos más grandes. La posibilidad de transportar puntualmente a dos pasajeros más puede ser el factor diferencial para elegir un modelo en concreto.

Si no buscas espacio o no necesitas usar las 7 plazas de tu coche de manera recurrente, quizás encuentres en el segmento SUV otras virtudes que no tienen los monovolúmenes o los familiares.

Hablamos de dinamismo, deportividad, diseño, capacidad off-road… Te traemos 2 opciones (una Premium y otra generalista) que para nosotros son muy buenas:

BMW X5 de segunda mano

Un BMW X5 de segunda mano también se puede encontrar con 7 plazas. Si eliges este modelo no solo tendrás 3 filas de asientos, sino que también podrás conducir a la referencia del segmento en cuanto a deportividad y sensaciones.

Dirección, cambio, paso por curva o incluso el tacto de los pedales sigue el espíritu marcado por BMW en sus berlinas. Sin embargo, en este caso, tendrás dos plazas extra válidas para 2 adultos.

Chevrolet Captiva de segunda mano

De nuevo nos estamos plagiando a nosotros mismos en los listados. Ya incluimos al Chevrolet Captiva en nuestro listado de los mejores SUV de segunda mano. Pero es que también es una muy buena opción como coche de 7 plazas.

La razón es la polivalencia: tiene una buena altura al suelo, por lo que se defiende en caminos. También equipa buenos motores, con consumo bajo para viajes largos. El equipamiento de serie raya a muy buen nivel. Las 7 plazas son ya la guinda del pastel.

Encontrar un Chevrolet Captiva de segunda mano puede resolver muchos de los problemas comunes de quien se enfrenta a una compra de un coche de ocasión.