Facilidad de aparcamiento, agilidad, facilidad de maniobra, bajo consumo… Son muchas las razones por las que te puedes decidir por un coche pequeño de segunda mano.

Sea cual sea la tuya, dispondrás de un coche que siempre será agradecido. Podrás desafiar a la movilidad urbana por muy poco. Donde otros continuarán conduciendo buscando un hueco de aparcamiento, un coche pequeño te dará la oportunidad de estacionar.

Los coches de segunda mano pequeños son además vehículos con mecánicas sencillas, baratos y, normalmente, con diseños atrevidos y con personalidad.

Si buscas un coche de segunda mano pequeño y urbano, estas 5 opciones serán las mejores que puedes elegir:

Fiat 500

El Fiat 500 de segunda mano es uno de los utilitarios urbanos con mayor recorrido en el mercado y mayor éxito. ¿La clave? Un diseño inconfundible dotado con mucho estilo y que impregna prácticamente cada acabado y funcionalidad del coche.

La confirmación de lo acertado de su diseño son los pocos cambios estéticos que ha sufrido el modelo desde que se pusiera a la venta.

Es la definición de lo que debería ser el coche pequeño de segunda mano perfecto: agilidad, bajos consumos y una imagen desenfadada. Su gama de motores ha salido, además, fiable y duradera. Tanto los más veteranos 1.2 y 1.4 gasolina como el más moderno 0.9 Twinair funcionarán a la perfección para lo que necesita este coche.

Smart Fortwo

¿Qué mejor para conducir por ciudad que un coche diseñado específicamente para eso? Es el rey de la ciudad. Un Smart Fortwo de segunda mano es perfecto para resolver una necesidad puntual de movilidad diaria a través del trazado urbano.

Desde que smart anunció que dejaría de fabricar sus coches con motor de combustión, la única manera de conseguir un smart gasolina (o incluso diesel, si buscamos una unidad de la primera generación) es el mercado de coches de segunda mano.

No existe un coche gasolina con menor consumo en ciudad. La primera generación es tan ligera que no requiere ni de dirección asistida. La segunda, aumenta en estabilidad con un sistema de suspensiones más sofisticado.

Busques la que busques acertarás si el uso que vas a dar a tu coche de segunda mano pequeño es predominantemente urbano. Con un presupuesto de 4000 Euros podrás acceder a una buena unidad de la primera generación. Aumentándolo hasta los 10.000 Euros podrás reestrenar un smart fortwo de segunda mano de la generación más moderna.

Seat Ibiza

Si además de un coche pequeño para el día a día necesitas cierta flexibilidad para viajar, la tendrás con el Seat Ibiza.

Es, quizá, el modelo más exitoso en la historia del mercado del automóvil en España. Un Seat Ibiza de segunda mano es toda una garantía de fiabilidad, polivalencia y buen resultado.

¿Quieres una unidad gasolina? El Seat Ibiza monta toda la gama de motores TSI del Grupo Volkswagen. Decantarte por una unidad con uno de estos propulsores asegura una buena potencia y consumos contenidos. Además, el alto número de unidades en circulación abarata el coste de mantenimientos y recambios.

¿Prefieres una unidad diesel? El motor 1.6 TDI es un auténtico mechero. Tanto la versión de 90 CV como la de 105 son muy recomendables y van a necesitar un menor número de pasos por la gasolinera.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris de segunda mano es otro de los coches pequeños que entran en el club de los infalibles. Es sinónimo de fiabilidad. Tanto los motores VVT I de gasolina como los D4D en diesel están considerados como unos de los más duros y duraderos que se pueden encontrar en el mercado.

Además, un Toyota Yaris es un coche híbrido muy interesante. Basado en el sistema que montan otros vehículos en la gama Toyota como son el Auris y el Prius, tiene muy buen funcionamiento y consigue unos consumos mínimos en trayectos urbanos.

Si haces menos de 15.000 kilómetros al año y un presupuesto en torno a los 6.000 Euros, te recomendamos buscar una unidad de Toyota Yaris gasolina de segunda mano. Encontrarás unidades muy interesantes de la 2ª y 3ª generación. 

Skoda Citigo/Seat Mii/Volkswagen Up

El trío del grupo VAG cumple, cuando hemos escrito este artículo, 10 años en el mercado. Una década que ha servido para confirmar, en el tiempo, el éxito del proyecto emprendido bajo los nombres Mii, Citigo y Up.

Aunque básicamente son el mismo coche, cada marca ha sido capaz de llevar el diseño y la estética a su terreno.

Por ejemplo, Seat con el Mii consiguió un coche con bastante estilo, sobre todo fruto de sus colaboraciones con Mango (Mii by Mango)  o con la revista Cosmopolitan. Existen varias unidades en el mercado de segunda mano con ambos acabados y son opciones muy interesantes para conseguir un coche especial y único.

En estos modelos es también muy interesante su apuesta por la carrocería de 5 puertas, que permiten un uso mayor al de otros coches pequeños de segunda mano.

El motor 1.0 de gasolina tanto de 60 como de 90 CV mueve con mucha soltura a este urbano de menos de 1000 kg de peso.

Y si quieres ver todo el stock de coches de segunda mano de Automóviles Alhambra, simplemente tienes que entrar en automovilesalhambra.es o pulsar sobre el siguiente banner.