¿Me conviene: Diésel, gasolina o híbrido?

¿Me conviene: Diésel, gasolina o híbrido?. Esta es la pregunta que todo comprador de un coche se realiza y a la que intentamos dar respuesta.

Las ventas de vehículos con motores de gasolina están creciendo en nuestro país en detrimento de las mecánicas diésel. Es una tendencia constante de los últimos años que ha llegado este año a equiparar prácticamente el volumen de ventas de ambas mecánicas. Hace solo cinco años el diésel suponía más del doble de las ventas de gasolina.

En Europa también se observa esta misma tendencia y en el 2017 las ventas de vehículos con motor de gasolina ya supera con diferencia a los diésel.

Y si es cierto que los motores gasolina han sido optimizados y sus consumos, sobre todos en grandes cilindradas, no son como hace algunos años. Sin embargo las mecánicas diésel continúan consumiendo hasta un 10% menos y han evolucionado también y han igualado las prestaciones, el confort en marcha y reducido las emisiones contaminantes al nivel de los gasolina.

Para las grandes compañías de extracción y refino este cambio de tendencia les ha trastocado sus planes, ya que en los últimos años han realizado inversiones millonarias para aumentar la producción de gasóleo y este parece el motivo que se esté generando nuevamente un diferencial importante en su precio debido a contar con una gran oferta de producción diesel y una demanda decreciente.

Por otro lado las motorizaciones alternativas prometen ser parte importante de nuestra movilidad en el futuro pero a día de hoy y a pesar de todas las ayudas gubernamentales y la apuesta firme de los fabricantes por su desarrollo, representan un porcentaje mínimo del volumen total de ventas.

Las motorización más vendida, que es la hibrida, que es significativamente más cara que sus equivalentes con motores convencionales. Aunque el consumo es menor y reduce las emisiones de CO2 también es cierto que no alcanzan las prestaciones de las mecánicas convencionales y además son tecnologías aun en desarrollo con algunos inconvenientes aún por resolver. Además como nos muestra la experiencia hasta que no maduran existe un periodo inicial donde los usuarios pagan los altos costos de investigación y desarrollo ignorando si la solución elegida será la que finalmente impere en el mercado.

Por todo ello pensamos que las motorizaciones convencionales tardaran bastantes años en ser marginales y que el diésel continua siendo la solución para aquellos usuarios que buscan ahorro y hacen uso intensivo del coche. Hay que ver cada situación pero como media estaría a partir de los 20.000 kilómetros al año. Las motorizaciones alternativas se quedan a dia de hoy para aquellos usuarios que desean disfrutar personalmente de las nuevas tecnologías y que tengan una fuerte conciencia ecológica.

¿Me conviene: Diésel, gasolina o híbrido?. En Automóviles Alhambra contamos con un amplio stock de vehículos para poder satisfacer las necesidades de movilidad de cualquier usuario.

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