Las marcas de coches preferidas por los famosos

Cuando pensamos en las marcas de coches que conducen los famosos las primeras que nos pueden venir a la mente no son precisamente marcas de coches baratas.

De hecho, seguramente las primeras que aparezcan espontáneamente serán italianas y tendrán un animal en su escudo. Quizá el caballo de Ferrari o quizá el toro de Lamborghini, pero a ciencia cierta sobre el capó de un coche de un par de cientos de miles de euros.

Un precio que también se puede quedar corto respecto a otras marcas de coches que asociamos con los famosos: Rolls-Royce, Bentley (todos nos acordamos del Continental rosa de Paris Hilton) o incluso Maybach podrían estar en la lista.

Sin embargo, hay famosos que confían en marcas de coches generalistas para ponerse al volante de uno de sus coches. Marcas de coches baratas que también aparecen en las fotos de las revistas o en las publicaciones más chic de Facebook o Instagram. Aquí están algunos ejemplos:

Pau Gasol-Ssanyong Rexton

Pau Gasol en la presentación del Ssanyong Rexton

¿Qué puede buscar Pau Gasol en una marca de coches barata como Ssanyong? Dejando a un lado que el jugador de baloncesto fue durante muchos años imagen de la marca de todoterrenos coreana, solo hay una respuesta posible: espacio. El Ssanyong Rexton es el turismo más largo que se puede encontrar hoy por hoy en el mercado. Es fácil encontrar en Internet vídeos de Pau perfectamente cómodo al volante de su Ssanyong Rexton. Una cualidad que quizá no encontraría en ninguna otra marca de coches.

Andrés Iniesta- Nissan Pulsar

Andrés Iniesta al volante de su Nissan Pulsar

El jugador del Fútbol Club Barcelona tiene una buena relación con Nissan y el honor de poseer en su garaje la primera unidad producida del Nissan Pulsar. Un compacto generalista de una marca de coches barata que podría estar en la cochera de cualquier comunidad de vecinos.  El manchego es además un firme defensor de los coches eléctricos, conduciendo también un Nissan Leaf. Quizá sus obligaciones publicitarias tienen que ver, pero no deja de ser cierto que es habitual verle llegar con ambos vehículos a la ciudad deportiva del Barcelona.

Rafael Nadal-Kia

Rafa Nadal con su KIA Stinger

Si una marca de coches ha conseguido asociarse a la imagen de un famoso de manera tan reconocible, ésa ha sido Kia. Esta relación ha llegado a un punto en el que la asociación mental es automática entre la marca de coches y Rafa Nadal. No en vano la relación entre Kia y el tenista lleva existiendo desde el desembarco del fabricante coreano en España en 2004. Ya le hemos visto conducir prácticamente la totalidad de la gama de la marca de coches coreana: desde el Stinger hasta el Sportage.

Fernando Alonso-Renault Megane

Renault Megane F1 Team en el circuito

Uno de los principales culpables de que el Renault Megane, y más específicamente su segunda generación fuera el coche más vendido en España durante varios años seguidos a mediados de la década pasada fue el bicampeón del mundo de Fórmula 1 asturiano.

¿Cómo no se iba a vender el coche que Fernando Alonso conducía a diario en plena alonsomanía? Una marca de coches barata que era llevada por la figura deportiva más relevante de la época.

Eso sí, la versión que Alonso manejaba era muy especial: una edición especial limitada a 150 unidades en el mercado español llamada “Renault F1 Team”

Cristiano Ronaldo- Mercedes-Benz Clase C

Mercedes Clase C como el que conducía Cristiano Ronaldo

Es verdad, Cristiano Ronaldo tiene los coches más exclusivos en su garaje (por ejemplo, 1 de las 500 unidades fabricadas en el mundo del Bugatti Chiron) y nosotros nos conformamos con un coche que es tan fácil de ver a diario como un Mercedes Clase C.

¿Pero quién no recuerda su primer coche? El coche de Cristiano Ronaldo que podemos considerar primero fue de Mercedes-Benz. Sí, también lo sabemos, no está mal como primer coche al que pegarle la “L” en el parabrisas trasero al sacarte el carnet.

Cristiano Ronaldo lo tuvo en dos versiones: Clase C Sportcoupé (que posteriormente conoceríamos como CLC en sus versiones más modernas) y en la clásica de 4 puertas con motor 2.2 de 170 CV (una mecánica que, por cierto, sigue en nuestras carreteras montándose en coches nuevos). A Cristiano Ronaldo le gustó tanto este coche que le costó mucho desprenderse de él: Se dice que tomó la decisión de vender el coche después de su primera temporada en la Premier League por 13000 Euros.

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