Los SUV de segunda mano con la mejor relación calidad precio

mejores suv calidad precio 2022

Si hay un segmento del que hay más demanda en el mercado es, sin duda, el del SUV de segunda mano. Los coches también conocidos como crossover son los más exitosos de la actualidad. Todas las marcas disponen en sus gamas de varios SUV con diferentes tamaños, diseños, filosofía y motorizaciones.  Entre esta variedad es difícil encontrar, en muchas ocasiones, los SUV de segunda mano que tengan la mejor relación calidad precio.

Si buscas un coche de ocasión, las razones por las cuales puedes decidirte por un SUV de segunda mano están claras. Son coches que tienen mayor espacio interior, una posición de conducción y de acceso más cómoda y, en ocasiones, disponen de equipamiento extra tan esencial para las familias como son las 7 plazas.

Además, muchos SUV trasladan perfectamente a su conductor las mejores características de otros segmentos: deportividad, capacidad off-road, comodidad y confort…

Sin embargo, busque lo que se busque en un SUV de ocasión, habrá un concepto que se sitúe por encima de todos: el de la relación calidad precio. Conseguir el coche que dé el mejor resultado con nuestro presupuesto.

Si has llegado aquí porque estás interesado en comprar un SUV de segunda mano, te traemos las mejores opciones por calidad precio.

nissan qashqai de ocasión

Nissan Qashqai de segunda mano

Un Nissan Qashqai de segunda mano es siempre una garantía. Como seguramente sabes, este modelo fue el primer SUV comercializado en España y, desde el primer momento que se ofreció en los concesionarios, se convirtió en un superventas.

La receta del éxito para el Nissan Qashqai era sencilla: un diseño atractivo y reconocible, un buen equipamiento de serie y, sobre todo, una excelente y fiable gama de motores.

Si buscas un SUV de segunda mano fiable, puedes decidirte por un Nissan Qasqai con motor de origen Renault 1.5 dCI. No sólo conseguirás un menor número de averías, sino que también mantendrás a raya el consumo.

El Nissan Qashqai es la definición de calidad precio: un coche para todo con todo lo que necesitas y un precio ajustado.

BMW X1 de segunda mano

¿Buscas un SUV diferente y no necesitas demasiado espacio? Prueba con un BMW X1. Sus versiones de segunda mano fabricadas hasta el 2015 son de los pocos SUV con tracción trasera y tienen todo el carácter y deportividad de BMW.

Por ejemplo, a la hora de disfrutar al volante no encontrarás prácticamente ninguna diferencia con, por ejemplo, su compañero de gama Serie 3. Detalles como una palanca de cambios con recorridos cortos y directos o una dirección con dureza variable son hechos diferenciadores a favor del X1.

Además, sus motorizaciones dieron, en general, muy buen resultado en potencia y fiabilidad.

Chevrolet Captiva de segunda mano

El Chevrolet Captiva es un SUV que ya únicamente puede conseguirse de segunda mano. Esta circunstancia ha provocado que los modelos de la marca americana tengan un precio más bajo en el mercado del vehículo de ocasión.

Sin embargo, y aunque Chevrolet ya no tenga concesionarios en España, todos los coches de la marca  tienen todavía asistencia técnica garantizada en cualquier taller Opel. Por eso, comprar un SUV de segunda mano como el Chevrolet Captiva puede ser una gran oportunidad por calidad y, sobre todo, precio.

El Captiva tiene una particularidad que le hace también superior a otras opciones: sus útiles 7 plazas. Perfectas para resolver una necesidad de movilidad de una familia de más de 4 miembros.

Hyundai ix35 de segunda mano

Las marcas coreanas nos tienen acostumbrados a modelos con una excelente relación calidad precio. De hecho, creemos que esta circunstancia es la que más les ha hecho crecer en nuestro mercado y ser los exitosos fabricantes que son hoy.

Hyundai es una buena muestra: tiene modelos solventes en todos los segmentos y tiene excelentes opciones SUV. Fijarse en un SUV Hyundai de segunda mano será casi siempre acertado

El Hyundai ix35 de segunda mano es, para nosotros, la mejor. ¿La razón? El equilibrio. Tiene el tamaño perfecto, motores con la potencia justa y el equipamiento necesario para un uso diario. Además, y aunque es una característica bastante subjetiva, creemos que el diseño del ix35 es atractivo y bien proporcionado.

Toyota CH-R de segunda mano

Si se busca un SUV de segunda mano con vocación urbana y tecnología híbrida, pocas opciones calidad precio mejores habrá mejor que un Toyota CHR.

Este SUV recibe toda la experiencia y conocimiento de Toyota en cuanto a tecnologías híbridas. Todas las soluciones probadas en modelos contrastados y sobradamente testeados como el Toyota Prius está también en el CH-R.

El motor híbrido del Toyota CHR no suele fallar y gasta muy poco. Existe disponibilidad de recambios y sus recambios no son excesivamente caros.

Es además un SUV que ofrece unos acabados y diseño superiores a sus competidores. El diseño del Toyota CHR será vanguardista durante muchos años. De hecho, ha marcado tendencia y ha inspirado a otras muchas marcas a la hora de poner los diseños de sus SUV sobre el papel.

Kia Sportage de segunda mano

Otro SUV coreano cierra nuestra lista. Un KIA Sportage es siempre una garantía de conducir un producto de segunda mano top en cuanto a calidad-precio.

Aunque las diferencias entre las distintas generaciones de KIA Sportage son palpables, sobre todo en cuanto a diseño, todas tienen el mismo concepto: dar mucho por bastante poco.

En este modelo destacan, sobre todo, las mecánicas GDI de gasolina, realmente robustas y con buen rendimiento. El espacio interior y el maletero también son dos de las características que más han llamado la atención a los conductores de este SUV de segunda mano.

  • 28 junio, 2022