Mercedes clase C es la digna sucesora de la mítica serie 190 que comercializo casi durante 40 años el fabricante germano.

El Mercedes Clase C es la serie más vendida y representativa de Mercedes Benz y se comenzó a fabricar en 1982. Nace como el modelo más accesible del fabricante Alemán pero con el mismo nivel Premium que el resto de la gama. Fue el modelo más pequeño de Mercedes Benz hasta 1997 cuando comenzó la fabricación de la Clase A.

Anteriormente Mercedes nombraba sus modelos con números. El Mercedes Clase C fue el primer modelo que inicio una nueva forma de nombrar los vehículos en Mercedes.

La primera generación se ofrecía con carrocerías berlina y familiar y con motorizaciones manuales y automáticas y propulsadas tanto por diésel como por gasolina. Desde el mismo año del lanzamiento fue presentada la versión AMG de competición.

AMG es una empresa de ingeniería nacida en 1967 que modificaba modelos Mercedes Benz para competición. Actualmente Mercedes Benz patrocina mayoritariamente AMG y realiza preparaciones para prácticamente la totalidad de la gama Mercedes Benz.

Se han fabricado cuatro generaciones del Mercedes Clase C denominadas W202, W203, W204, W205.

La última generación W205 fue comercializada a partir del 2014 y sustituyo a las W204 comercializada desde 2007. La nueva generación aumentaba de tamaño y aposto por una construcción que mejoraba el dinamismo y reducía el consumo. También introducía la iluminación LED de serie y un controlador táctil para el sistema multimedia.

La generación W205 fue el primer coche en usar la plataforma MRA que consigue reducir el peso en unos 100 kilos a pesar de continuar ofreciendo una estructura mas rígida que la mayoría de vehículos de su segmento.

En 2016 fue el modelo más vendido de la marca en España con 5.901 unidades y el tercero del segmento de las berlinas medias. Los primeros puestos los ocuparon con poca diferencia el Volkswagen Passat y el Audi A4.

En 2017 se espera una remodelación que mantendrá estructura y tamaño pero incluirá importantes cambios en las motorizaciones, en el diseño y en nuevas tecnologías, como por ejemplo un nuevo sistema multimedia que proporciona al teléfono móvil funciones remotas de control. También se incluirán algunos elementos de conducción semiautónoma.

En Alhambra somos admiradores de este sensacional modelo y por eso siempre disponemos de una surtida oferta de oferta de Mercedes-Benz Clase C de ocasión