Mercedes Benz Clase A, es el modelo mas pequeño de Mercedes Benz. Sus rivales directos son el BMW serie 1 y el Audi A3. Su diseño tiene espíritu de compacto deportivo, aunque sin dejar de mostrar que es un auténtico marca Premium.

Fue el primer vehículo con tracción delantera de Mercedes-Benz. Se empezó su comercialización en 1997 y ha tenido tres generaciones.
La primera del 1997 hasta el 2005 aunque le realizaron un reestiling en el 2001.Las segunda generación del 2005 al 2011 con un tamaño de vehículo idéntico.

En 2012 se empezó a comercializar la última generación y es la que se comercializa actualmente, aunque con una actualización en 2015 que afecto a aspectos estéticos, motorizaciones y de equipamiento.

Actualmente el Mercedes Benz Clase A se comercializa con motorización gasolina y diésel. Las versiones de gasolina cuentan con potencias desde los 122 caballos del A180 hasta los 280 CV de la versión AMG. Las versiones diésel con potencias desde 109 CV de la versión A180 d hasta 177 CV de la versión A 220d.
Su conducción es ágil y segura con unos motores que dan excelentes rendimientos y un consumo moderado.

Todas las versiones pueden llevar cambio automático de doble embrague 7G-DCTR de siete velocidades con la que Mercedes-Benz incorpora la función de avance por inercia y el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Ambos equipamiento son opcionales en las versiones básicas y de serie en el resto.

El equipamiento de seguridad y tecnología es un factor destacable de la clase A. Un sistema de prevención ante colisión, un sistema de asistencia con radar que avisa al conductor del peligro de
colisión. Los faros LED High Perfomance que incrementan claramente el confort y la seguridad gracias a la dispersión de la luz y al color que es similar a la luz natural. Las aplicaciones Apple y google Android permiten hacer uso de las funciones del Smartphone. Con dynamic select se puede regular el comportamiento del vehículo eligiendo el estilo de conducción eficiente o bien deportivo. Etc…

En Alhambra somos especialistas en Mercedes Benz Stock de ocasiones Mercedes Benz.