Hace más de una década que las marcas de automóviles comenzaron a lanzar gamas completas de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno y olores.

Las mejoras en autonomía y prestaciones han logrado que, a día de hoy, los coches de segunda mano híbridos y eléctricos se hayan convertido en alternativas reales a las motorizaciones tradicionales.

¿Su punto fuerte? Además de no contaminar, los coches eléctricos poseen la etiqueta 0 de la DGT. La etiqueta cero emisiones significa circular libremente por los núcleos urbanos y acceder a los establecimientos regulados sin coste.

Los coches eléctricos de segunda mano tienen cada vez más presencia en el mercado. Un coche eléctrico de ocasión es perfecto para quien busca un vehículo para moverse por ciudad ahorrando el sobrecoste de su compra nuevo. Una unidad con pocos kilómetros supone tener las mismas ventajas con una inversión considerablemente más baja.

Por otro lado, las motorizaciones híbridas ya suponen un porcentaje bastante significativo tanto en el mercado de vehículo nuevo como de ocasión. Es indiscutible que las mecánicas híbridas están consolidadas y han demostrado tener muchas ventajas para determinados usos, sobre todo urbanos.

La mayor ventaja de la tecnología híbrida es que permite una conducción sin enchufes, unas emisiones bajas y un consumo más eficiente de combustible. Además, existen beneficios de circulación en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

A continuación, te mostramos los mejores coches de Segunda Mano híbridos y eléctricos de 2021 calidad-precio:

COCHES HÍBRIDOS DE SEGUNDA MANO 2021

Lexus segunda mano híbrido

Lexus

La mayoría de modelos híbridos autorrecargables de alta gama que circulan por carretera son Lexus. La experiencia los ha llevado a desarrollar uno de los mejores sistemas híbridos del mercado, por fiabilidad, consumos y rendimiento.

Un buen ejemplo sería este Lexus Gs 450H, con el motor más potente, híbrido y acabado tope de gama (Luxury). Conducir este Gs es disfrutar de unas prestaciones de un deportivo (345CV) con el rendimiento, eficiencia y eficacia de un motor híbrido (6,1 litros a los 100 km en uso mixto).

La primera berlina de alta gama híbrida de la historia demuestra, además, por qué está un paso por delante del resto: acabados de lujo, materiales de primera calidad y una imagen sobria e impactante.

Puedes ver este modelo y todos Lexus híbridos de Segunda Mano aquí.

mercedes 350E híbrido

Las motorizaciones híbridas de Mercedes-Benz se caracterizan por su gran autonomía gracias a una gestión inteligente de la propulsión.

Una gestión inteligente de la propulsión selecciona en cada momento la combinación ideal de motor de combustión interna y motor eléctrico para hacer el uso más eficiente viable de la energía, la potencia y la autonomía.

Esto se traduce en que por ciudad puede circular en modo eléctrico, y en viajes largos ofrece la mayor autonomía de un modelo con motor de combustión interna. En general la conducción es más eficiente.

Además, Mercedes-Benz es el único fabricante que ofrece motorizaciones diesel en combinación con la propulsión eléctrica.

Puedes ver este modelo y todos Mercedes-Benz híbridos de Segunda Mano aquí.

toyota auris híbrido segunda mano

Toyota Auris

El Toyota Auris propuso un nuevo enfoque de comodidad, espacio y practicidad. Su imagen innovadora y atractiva supuso una revolución en el mundo de los compactos, con su gama de motores mejorada, su rigidez estructural, suspensión sofisticada y su gran diseño. A día de hoy todavía hay muchas razones para elegir un Auris de Segunda Mano.

Su sistema híbrido es capaz de conseguir consumos homologados de 3,4 litros a los 100 kilómetros en uso urbano y mixto, además de funcionar desahogadamente en carretera.

Una gran opción para trayectos urbanos e interurbanos por eficiencia, tecnología y rendimiento.

Puedes ver este modelo y todos Toyota híbridos de Segunda Mano aquí.

ELÉCTRICOS

nissan leaf segunda mano eléctrico

Nissan Leaf

Fue diseñado para romper moldes por dentro y por fuera. Su perfil aerodinámico y centro de gravedad bajo aportan un plus de economía y rendimiento.

Su autonomía llega a los 200 km. Además, conducirlo divierte desde el momento en el que se pisa el acelerador, con una aceleración instantánea, suave y de par total solo al alcance de un motor eléctrico.

Puedes ver este modelo y todos Nissan híbridos de Segunda Mano aquí.

jaguar ipace eléctrico segunda mano

Jaguar I-Pace

El I-Pace es ante todo un Jaguar: un vehículo para los amantes de la conducción. Sus motores eléctricos y su casi perfecta distribución del peso ofrecen una aceleración y la agilidad propia de un vehículo deportivo. El sistema de transmisión de 400CV alcanza los 100 km/h en 4,8 segundos.

Gracias al diseño de su batería y sus modernos sistemas de gestión térmica se garantiza una larga vida útil y ofrece periodos prolongados de potencia máxima constante.

De hecho, el I-PACE incluye dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes. Estos motores son muy similares a los que incorpora el I-TYPE de Fórmula E.

Puedes ver este modelo y todos Jaguar híbridos de Segunda Mano aquí.