Los coches de segunda mano que menos gastan

Antes del equipamiento extra y por detrás del precio, el consumo es la segunda preocupación de los clientes que se acercan a la compra de un vehículo de ocasión. Buscar el coche de segunda mano que menos gasta es el objetivo. Al fin y al cabo, el consumo es el principal gasto diario cuando se usa un coche.

Por suerte, en el mercado existen muchos coches de segunda mano que consumen realmente poco. Coches que, además de adaptarse a las necesidades de su conductor en cuanto a espacio o prestaciones, son capaces de alargar el periodo de tiempo entre las visitas a la gasolinera.

Diesel, gasolina o híbrido, los siguientes 5 coches de segunda mano tienen una característica en común: son los que menos gastan en su segmento.

Renault Megane 1.5 dCi

El 1.5 dCI es uno de los motores de Renault que más alegrías ha dado tanto a la marca como a sus clientes. Es uno de los propulsores diesel más fiables y aún se continúa montando en las unidades nuevas no solamente de Renault, sino también en otras marcas, como Nissan o, incluso, Mercedes-Benz.

Además, después de tantos años en el mercado, es normal que este motor se haya ido perfeccionando a lo largo del tiempo, volviéndose mucho más eficiente y bajando la cifra de consumos.

Por su parte, el Megane es uno de los coches de segunda mano más demandados. Su tamaño y prestaciones son perfectos para un uso diario y, además, admiten perfectamente otros usos, como los viajes más largos en familia.

La combinación, en forma de Renault Megane 1.5 dCI, es imbatible. Es uno de los coches de segunda mano que menos gastan. En uso real es fácil conseguir consumos por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros con una conducción normal.

Toyota Auris Híbrido

Desde que Toyota iniciara su revolución híbrida con el Prius en 1997, primer coche con esta motorización producido en serie, ha sido la marca con los mejores coches híbridos en el mercado.

Por lo tanto, y haciendo un paralelismo sencillo, los Toyota son también los mejores coches híbridos de segunda mano por bagaje y experiencia.

¿Y también son, los híbridos, los coches de segunda mano que menos gastan? También lo son pero con una particularidad: si el uso que se va a hacer de ellos es, predominantemente, en ciudad.

Aunque cualquier opción híbrida de Toyota es buena en el mercado de segunda mano (Prius, Rav 4, CH-R…) hemos decidido elegir el Toyota Auris por su polivalencia. Además, sus cifras de consumo urbano son realmente de récord. Por ejemplo, una unidad fabricada en 2018 consigue gastar menos de 3,5 litros a los 100 km en un uso 100 % urbano. Otros coches de gasolina tendrían un consumo prácticamente del doble en las mimas circunstancias.

Volkswagen Polo 1.2 TSI

¿Es posible encontrar un coche de segunda mano gasolina que gaste poco? En ocasiones, muchos conductores tienden a valorar a los coches de gasolina como vehículos con un consumo mucho mayor que los diesel o híbridos.

Aunque hace varios años sí que había una diferencia más grande entre ambos tipos de motorizaciones, esto ya no es así. Las normativas medioambientales obligan a fabricar cada vez motores más eficientes. Motores que, al gastar menos combustible, también emiten menos gases contaminantes.

Uno de los motores que responde a esta tendencia es el 1.2 TSI del grupo Volkswagen. Es un motor fabricado para consumir poco y, además, dar el mejor resultado en cualquier tipo de recorrido.

Aunque se monta en muchos modelos del grupo Volkswagen, desde el Seat León hasta el Skoda Fabia, creemos que la mejor combinación posible con este motor se encuentra en el Volkswagen Polo de segunda mano.

El bastidor y reparto de pesos del urbano de Volkswagen son ideales para este motor, que ofrece empuje desde muy bajas revoluciones sin penalizar los consumos. Por ejemplo, una unidad de 2018 consume sólo 5 litros de gasolina a los 100 km en uso mixto.

Ford Focus Ecoboost

Otros de los “hijos” de la eficiencia energética son los motores Ecoboost de Ford. La marca sorprendió en 2010 con motores que eran capaces de ofrecer, a un coste contenido, más de 100 CV por litro de cilindrada.

Más de 10 años después cualquier duda sobre la fiabilidad de estos propulsores ha quedado completamente disipada. El concepto de un motor Ecoboost es sencillo: ofrecer más energía cuando el conductor lo pide a través del acelerador y reducir el consumo cuando no existe necesidad de esa potencia. De esta manera, los Ford Ecoboost son también una opción dentro de los coches de segunda mano que menos gastan.

El Ford Focus, además, es uno de los modelos con mejor relación calidad-precio en el mercado. Tanto la versión de 100 CV como el motor Ecoboost de 125 CV son excelentes coches en cuanto a cifras de consumo.

Por ejemplo, un Ford Focus 1.0 Ecoboost del 2013 sólo consume 4,7 litros a los 100 km. Una cifra realmente espectacular.

Citroen C4 1.6 HDI

Cerramos la lista con otro de los motores diesel más míticos. El 1.6 HDI es otro de los propulsores que, en sus diferentes denominaciones, lleva prácticamente dos décadas en el mercado.

El grupo PSA, en cada una de las generaciones de este motor, ha logrado ir bajando poco a poco las cifras de consumo hasta llegar a números realmente reducidos.

No es necesario hacer una conducción eficiente para lograr cifras que bajen de los 5 litros a los 100 km.

Cualquier coche de segunda mano con un motor 1.6 HDI sería una buena elección por consumos, pero una vez más vamos a recomendar un modelo en concreto por su polivalencia. Se trata del C4. Otro de los modelos que ha sido común encontrar en la lista de los más vendidos año tras año.

Un Citroen C4 1.6 HDI es una opción imbatible como coche de segunda mano con bajo consumo. Una unidad del 2009, por ejemplo, sólo consumirá 4,5 litros a los 100 km en uso mixto. Cifra que, traducida al coste diario, es realmente baja.

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