BMW es un referente en la automoción con una de las gamas más amplias que encontrarás en el mercado de coches de ocasión. Y no sólo por la cantidad de modelos, sino porque cada uno incluye configuraciones diferentes. Estamos hablando de los acabados SE, Sport y, en la parte superior de la gama, BMW M Sport, que obtiene la mayor parte de opcionales y equipamiento adicional.

Mejores bmw de ocasión Madrid

Entonces, ¿qué es el BMW M Sport?

BMW M Sport es una línea que lleva el nombre de la antigua división de carreras de BMW, llamada “BMW M”, que consigue que el coche tenga un aspecto más deportivo y lujoso. Optar por la versión M Sport puede aumentar el precio del modelo en el mercado de coches de ocasión, pero ¿merece la pena?

Para averiguarlo, sigue leyendo nuestra guía completa sobre qué incluye el equipamiento BMW M Sport:

Exterior

BMW M Sport exterior

La mayoría de las personas que optan por modelos M Sport lo hacen por su diseño. Los vehículos con acabado M Sport, como su nombre indica, destilan deportividad, aunque no modifiquen el motor.

Se identifica por su paquete aerodinámico M que incluye el faldón delantero con inserción metalizada, tomas de aire de diseño específico y estriberas laterales en el color de la carrocería, molduras de pasos de ruedas, revestimientos y faldón trasero con moldura metalizada. 

Las llantas de los modelos M Sport suelen ser más grandes. En el X2, por ejemplo, las llantas de aleación ligera M aumentan hasta las 19 pulgadas de radio con neumáticos con funcionamiento en caso de avería.

Equipamiento M Sport exterior

Pero no sólo es una aportación estética. Las ruedas de mayor diámetro ayudan a mejorar el aspecto deportivo de los BMW, ganando efectividad en curva. Además, el sistema de frenado deportivo M ofrece más pistones, lo que permite que actúen con más fuerza, acortando la distancia de frenado.

Otro aspecto orientado al rendimiento es la suspensión deportiva M Sport con reducción de altura. Una suspensión más rígida reduce el balanceo de la carrocería durante las curvas, mejorando su equilibrio.

Interior

Equipamiento BMW M Sport interior

La identificación interior M se puede apreciar en las molduras de entrada delanteras, los reposapiés para el conductor, el volante, la palanca de cambio más corta y la llave exclusiva con el distintivo M.

Los asientos se actualizan a asientos deportivos para conductor y acompañante con diferentes tapicerías disponibles. Los asientos deportivos ofrecen una cómoda sujeción gracias a los bordes elevados de los asientos y respaldos y a la variedad de posibilidades de regulación.

El volante M de cuero ofrece un excelente agarre. El aspecto deportivo del interior es subrayado también por las molduras interiores de aluminio con molduras decorativas.

M Sport y xDrive

BMW xDrive

xDrive es el sistema de tracción total de BMW. Garantiza que todas las ruedas del BMW tengan tracción, lo que significa que todas son impulsadas directamente por el motor, y da como resultado un mayor agarre en carretera.

Aunque la tecnología xDrive permite la tracción en las cuatro ruedas, es capaz de enviar diferente potencia a cada eje. Esto significa que se puede adaptar para que el vehículo sea casi totalmente de tracción trasera o delantera, lo que permite un modo de conducción entretenido y muy divertido.

La función de control dinámico de estabilidad xDrive permite que los BMW desvíen automáticamente su potencia a la rueda que tenga la mejor tracción. El sistema también puede detectar si una rueda gira más de la cuenta y aplicar los frenos para igualarla al resto. Esto es muy útil para reducir el subviraje o sobreviraje.

Una gran cantidad de BMW M Sport incluyen xDrive de serie.

Modelos BMW M Sport

Los siguientes modelos están disponibles con versiones M Sport.

  • BMW Serie 1
  • BMW Serie 2 / Active Tourer / Convertible / Gran Coupé / Gran Tourer
  • BMW Serie 3 / Touring
  • BMW Serie 4 / Convertible / Gran Coupé
  • BMW Serie 5 / Touring
  • BMW Serie 6 Gran Turismo
  • BMW Serie 7
  • BMW X1 / X2 / X3 / X4 / X5 / X6 / X7
  • BMW Z4
Mejores BMW de ocasión Madrid