¿Crees que las marcas tiran sobre seguro? ¿Visitas los concesionarios y ves sólo las mismas opciones? ¿Buscas que tu coche, ante todo, tenga personalidad? Has llegado al artículo adecuado. Estamos seguros de que el coche que quieres encontrar está en el mercado de segunda mano.

Afortunadamente, aunque en un número más bajo de lo que nos gustaría a muchos, las marcas deciden invertir en hacer coches que les distingan directamente de la competencia. Modelos que expresen decididamente su carácter como marca y que, más allá de ser una herramienta de Marketing, también sean algo diferente para su propietario.

Muchos de estos coches no duraron mucho en el mercado. Sin embargo, siguen plenamente vigentes como apuesta de una manera de entender el automóvil.

Os traemos 5 ejemplos que cumplen con todos estos requisitos. Coches con personalidad, diferentes y sin un equivalente actual en los concesionarios de vehículos nuevos.

Mazda RX8

Si tratamos de comprender el Mazda RX8 con los cánones actuales del mercado es muy complicado encontrarle una explicación y hacerle un hueco. Sin embargo, para Mazda fue la última expresión de una carta que, esperemos, vuelva a jugar en el futuro: el motor rotativo. Un Mazda de segunda mano aún lo tiene disponible.

El motor rotativo Wankel es el motor con mejor sonido que se puede encontrar. Al funcionar en un rango de revoluciones mayor, es casi adictivo estirar las marchas mientras los 231 CV siguen empujando prácticamente hasta el corte de inyección.

El motor no es su único argumento: también destaca por su excelente comportamiento en curva. Al ser más compacto, el motor no influye en el reparto de pesos y la dirección no nota el peso del propulsor. También dispone de detalles técnicos que sólo se encuentran en deportivos con un precio mucho mayor: diferencial de bloqueo, chasis rígido o materiales nobles en el túnel de transmisión.

Un Mazda RX8 de segunda mano es la respuesta que necesitas si buscas un coche deportivo con sensaciones únicas. Hay unidades en el mercado por menos de 7000 Euros.

VW Scirocco

Uno de los coches más interesantes que ha sacado Volkswagen en los últimos años dejó de fabricarse en 2018. Sin embargo, el número de unidades vendidas durante la década que prácticamente estuvo a la venta, hacen que su presencia en el mercado de coches de segunda mano sea todavía muy amplia.

¿Por qué es especial este coche? Porque creemos que es uno de los coches polivalentes para el día a día con mejor tacto deportivo. Consigue reunir las ventajas de un biplaza con las virtudes del compacto en el que se basa, que como ya sabes, es el Volkswagen Golf.

Su imagen no era (ni es) nada similar a ningún modelo del mercado mientras que su puesto de conducción estaba a la altura de lo que demandaba.

Si no te importan las 3 puertas, propia de su carrocería deportiva, el Volkswagen Scirocco de segunda mano es un modelo muy a tener en cuenta.

Alfa Romeo Giulietta

En este 2020 la comercialización del Alfa Romeo Giulietta llegará a su fin. Alfa Romeo decidirá sustituir su hueco en la gama con dos modelos SUV.

El mercado de segunda mano será una buena oportunidad para hacerse con uno de los compactos con más personalidad del mercado. Alfa Romeo siempre comercializa coches con una estética claramente diferenciada y el Giulietta no es una excepción.

Detalles como la maneta de las puertas traseras integrada en la ventanilla o la típica parrilla de Alfa ya son argumentos suficientes para definir el carácter de este coche.

Sus buenas motorizaciones tanto en diésel, con los bloques JTDM como ejemplo y en gasolina, lo hacen una opción muy a tener en cuenta. Un Alfa Romeo Giulietta de segunda mano es una buena elección. Su presencia es muy superior a la de sus rivales de segmento y los acabados interiores siguen estando a la altura de lo que se le debe pedir a un coche de estas características.

Mercedes-Benz Clase R

Ya hablamos de este coche como uno de los Mercedes-Benz más interesantes para comprar de segunda mano. La razón de su aparición en este artículo también es la misma que entonces: el Mercedes-Benz Clase R  es uno de los conceptos más interesantes desarrollados por la marca de Stuttgart.

La mezcla entre berlina de representación y monovolumen, a nuestro juicio, dio grandes frutos en este modelo, que podía acoger hasta 7 pasajeros a la vez que ofrecía motorizaciones de 6 cilindros propias de todo un Clase S. Además también tenía todos los extras propios de su compañero de gama: tracción 4×4, suspensión neumática…

El precio de un Mercedes Clase R de segunda mano en el mercado es muy interesante, con unidades con varias decenas de miles de euros de ahorro respecto a su precio nuevo. Vemos difícil superar a este modelo en relación calidad-precio. Tampoco en comodidad, espacio y comportamiento.

Smart Roadster

Es un kart con matrícula. Creemos que es la mejor definición que le podemos dar. Hemos pensado en posibles equivalentes en el  mercado y solo hemos dado quizá con uno: el Ford Streetka de principios de este siglo.

No hay un coche mejor para divertirse a menor precio. Con el asiento a pocos centímetros del asfalto, la dirección directa y sin asistencia de ningún tipo y el frenético paso por curva que se consigue es el coche ideal para desconectar el fin de semana.

Además tiene el motor en disposición trasera, con lo que el comportamiento es diferente a cualquier otro coche que se pueda conducir. Su cambio de levas en el volante añade un componente racing más a la lista.

Los Smart de segunda mano no son tan sólo para ciudad, y el Smart roadster lo demuestra con precios que, además, son muy contenidos. Por 4000 o 5000 Euros se puede encontrar una unidad en muy buenas condiciones.