5 coches de segunda mano BBB: bueno, bonito y barato

La triple B. La perfección en la compra. Bueno, bonito y barato. Una expresión que resume el buen resultado económico, funcional e incluso de satisfacción a la hora de adquirir un bien o servicio. ¿Existe también en un coche de ocasión? ¿Hay un coche de segunda mano bueno, bonito y barato?

Por supuesto que sí. Aunque pensemos que cada unidad de coche de ocasión es un mundo, hay modelos que, por sus características, son claros candidatos a conseguirlo. Coches de segunda mano que mantienen su relación entre calidad y precio. Vehículos que dan a su conductor exactamente lo que necesita. Aquí están para nosotros, 5 modelos que serán, casi con total seguridad, buenos, bonitos y baratos.

Honda Accord

El primer coche BBB de nuestra lista es un sedán de segunda mano japonés. Un coche que, de segunda mano, tiene muchas posibilidades de dar sólo satisfacciones a su conductor. Las razones son varias, aunque aquí mencionaremos las tres que creemos lo convierten en un modelo a tener en cuenta.

El Honda Accord, desde su aparición en  1976 ha sido uno de los buques insignia de la marca japonesa. Y si lo ha sido es a través del diseño, de la calidad mecánica y de la deportividad. Por estas tres razones ha sido la referencia en su segmento y es un coche bueno, bonito y barato.

Recomendamos especialmente la generación octava. En ella, el Accord alcanzó su cénit en diseño y habitabilidad interior. Su línea es reconocible y tiene mucha personalidad. Sin embargo, es su motor de distribución variable gasolina VTEC lo que nos hace recomendar este modelo.

Si las siglas VTEC se han hecho un nombre en el mundo del automóvil, su presencia en la trasera de un coche de segunda mano es una garantía. Garantía de fiabilidad, bajos consumos y una respuesta mecánica que enamora por sonido y empuje.

Tenemos ya los dos primeros adjetivos: bueno y bonito. Además, su precio en el mercado es muy atractivo. El suponer la tercera vía en un segmento (el de berlina de 4 puertas) dominado por marcas alemanas y francesas hace que su precio siempre sea más barato. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los motores Honda siempre van a tener menor importe de mantenimiento y un coste por kilómetro menor que otras mecánicas.

Smart Fortwo

Lo barato y lo bonito son, muchas veces, cualidades subjetivas. Sin embargo, ser bueno también es saber adaptarse a lo que un conductor te pide. Algo bastante objetivo.

Hablamos de un coche que es el rey de la ciudad. Es precisamente en el terreno urbano donde alcanza la perfección.

¿Qué necesita un coche en las calles de una ciudad? Una batalla corta para ganar agilidad y facilidad de aparcamiento. Ligereza para bajar el consumo y mejorar la aceleración.  Un cambio automático secuencial para dar comodidad en el tráfico.

El smart Fortwo, es una obviedad entonces, para un uso 100% urbano, es bueno. Pero lo es también porque a pesar de tener prácticamente una movilidad y consumos de moto, tiene la seguridad y aplomo de un turismo.

Un smart Forwo de segunda mano tiene un nivel de seguridad activa y pasiva muy alto. El motivo es su Tridion, una “jaula” que protege a conductor y acompañante en caso de choque y vuelco. Un esqueleto que es la estructura del smart y que es inexpugnable en la eventualidad de un accidente.

Tenemos entonces la primera B. ¿Qué ocurre con las otras dos? Que tienen que ver con la primera. El Tridion contrasta con la carrocería y da al smart una posibilidad de personalización prácticamente ilimitada. Un smart siempre te distinguirá del resto.

Por otro lado, el smart Fortwo es un modelo que ya lleva casi 20 años en el mercado, por lo que hay unidades disponibles para todos los bolsillos. Bueno, bonito y barato.

Hyundai ix35

Cuando los SUV penetraron con fuerza en el mercado durante la década de 2010, todas las marcas trataron de adaptar su gama a la nueva demanda de los clientes. No todas lo consiguieron con el mismo acierto de Hyundai con el Ix35.

Si hay un SUV de segunda mano BBB que destaque entre el resto, creemos que es el ix35. Su lanzamiento coincidió con el gran cambio que experimentó Hyundai a principios de este siglo XXI. Pasó de ser una marca con una cuota de mercado residual a convertirse en una de las que lidera la tabla de coches más vendidos.

Con la experiencia de los todoterrenos, con un enfoque más puro, que eran los Tucson o Terracan, Hyundai construyó un SUV que ahora también es una excelente opción como coche de segunda mano. ¿La razón? Su excelente relación calidad-precio.

Sus acabados están muy por encima de la media de sus competidores. Sus motores diesel o gasolina garantizan muy buenas prestaciones y consumos contenidos. La habitabilidad mantiene el nivel con un maletero amplio y buen espacio para las piernas de los ocupantes.

Sus precios contenidos en los concesionarios también hacen que la ventaja económica se mantenga en el mercado de segunda mano. Estamos hablando, por lo tanto, de un coche que tiene un notable en todos sus aspectos. Quizá también esa es la manera de explicar lo que es un coche bueno, bonito y barato.

Opel Insignia

Con la aparición del Insignia, Opel puso encima de la mesa una berlina que era capaz de competir frontalmente con sus rivales alemanas (Audi A4, Volkswagen Passat…) y que, además, marcaba sobre ellas una rebaja apreciable en cuanto a precio.

El paso de los años ha dado la razón a los que se decantaron por un Opel Insignia en ese momento. La fiabilidad de sus motores (sobre todo diesel) y el buen envejecimiento de sus materiales hacen de esta berlina otra gran opción para los que buscan un coche de segunda mano bueno, bonito y barato.

Recomendamos al comprador buscar una unidad con acabado “Cosmo”, en el caso de que el objetivo sea un modelo de la primera generación. Este acabado equipaba todos los extras disponibles de la gama y convertía el habitáculo en un auténtico salón rodante.

Por otro lado, el motor diesel más potente (160 CV) lideraba también la tabla de propulsores con consumos más bajos en su momento. Elegirlo es también una muy buena opción.

Citroen C3

Un coche BBB también es aquel que es capaz de demostrar polivalencia y adaptarse a cualquier tipo de uso. Al fin y al cabo, no todos los conductores utilizan un coche para ir y venir del trabajo o únicamente para viajar.

El C3 es una buena respuesta para quien necesita un coche para todo. ¿Pocos kilómetros al año? Buenos motores gasolina: sencillos y fáciles de mantener. ¿Necesidad de fiabilidad y altos kilometrajes? Bloque 1.6 o 14 HDI de PSA: muchos años en el mercado, duros y además auténticos mecheros en cuanto a consumo.

En todas sus generaciones, además, los ingenieros de Citroen han sabido encontrar el equilibrio entre el espacio interior y el tamaño exterior. Es algo que se percibe en cualquiera de los modelos. 4 adultos caben siempre cómodamente con su equipaje. Es otro punto a favor del Citroen C3 de segunda mano

Por último, el C3 siempre ha sido un modelo con éxito en el mercado, lo que provoca dos cosas muy interesantes en su coste: será más barato como coche de segunda mano al haber más oferta y también será más sencillo encontrar recambios a buen precio.

La garantía de un profesional: bueno, bonito y barato

Es verdad que existen modelos cuyas características hacen que sean buenos, bonitos y baratos. Sin embargo, el historial de cada unidad concreta y el buen estado general del vehículo marcarán la decisión final.

Por eso, en Automóviles Alhambra realizamos una estricta selección de compra para nuestros vehículos. Además, una vez en nuestro stock realizamos una exhaustiva revisión de 80 puntos para que cada coche de ocasión esté perfecto.

La transparencia en la información es crucial. Sólo a través de un historial con kilometraje certificado, libro de mantenimiento o informe CARFAX sabremos que la unidad se adaptará a lo que buscamos y nos durará en el tiempo.

En Automóviles Alhambra trataremos de asegurarte para que tu elección sea BBB.

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